Babe, Terror – ‘Ancient M’ocean’

Cover 'Ancient M’ocean' de Babe, Terror

Cover ‘Ancient M’ocean’ de Babe, Terror

Llevaba unos días cansado, saturado, hastiado diría yo. Con la sensación que todo se repetía, que nada me sorprendía, que todo sonaba igual. ‘Deber ser enero’ me decía. El mes después de hacer balance del año y cuando uno se inmersa en una vorágine de escuchar discos y canciones para hacer valoraciones de todo el curso 2016. Y siempre, y espero que nunca me abandone, aparece una esperanza, una señal, una luz. En la vida, en mis sentimientos y en la música.

Metido en mis labores profesionales encontré un hueco, para darle el ‘play’ a un disco que venía avalado por un sello londinense que amo: Phantasy. El título y el artista también eran suggerentes. Ancient M’ocean y Babe, (si coma, no se la dejen) Terror. Pues así fue como en poco segundos entré en un mundo tan extrañamente bizarro – lo digo por espléndido, no por raro -, como fantásticamente alienado.

Puedo imaginar la cara de mis amigos si llegó un día a su casa a comer y les digo ‘escuchar esto’. Alguno, tal vez, me eché, otro me diga si he tomado algo extraño o si me he vuelto raro. Pero creánme es cuestión de insistir si a la primera no les entra en su mente.

El mundo de Babe, Terror tiene tanto de encantador como de aterrador. Es un viaje por autopistas sonoras de ida y vuelta, capas de repeticiones inacables, ‘loops’ y ‘samples’ marcianos. Todo un caos sonoro que te maravilla, te encoge y al final te libera. Una experiencia musical inspiradora y fascinante.

¿Quién está detrás del antiguo océano de Babe, Terror? Si son futboleros y les digo que es fan del Palmeiras, ya sabrán de dónde viene. Si no lo son y escuchan el disco antes de buscar el orígen del autor, les sorprenderá que les diga que es un brasileño de Sao Paulo llamado Claudio Szynkier. Escuchando su música, los tópicos brasileños no funcionan aunque pensando en la vorágine de su ciudad, algunas cosas encajan.

Claudio Szynkier dice que creció alucinado con el disco Selling England by the Pound de los Genesis y que le gusta llamar a su música ‘Wrong Dance Music’. Desde su pequeña tienda de ordenadores en Sao Paulo, Claudio ha creado una obra sorprendente donde su mundo interior surge en ondas confusas y que ha querido acompañar en forma de cómic. Asi su disco tiene el complemento de la edición de un cómic ilustrado por Michael Crook. Una mezcla perfecta para realizar el viaje con todos los sentidos preparados.

phlp06_comic_1024x1024

En el océano de Babe, Terror, entras haciendo surf (‘Windsurf For Souls I) y sales felizmente en casa (‘Forever Home’). Mientras navegas por él y conoces sitios con nombres alucinantes (‘Lunairel’, ‘Allureon’, ‘Kosminen Flate’ o ‘Fryffordd’), puedes oir bajo la superfície pianos dulces, voces turbadores (Claudio reconoce que algunas salen de viejos dibujos animados que escuchó en televisión) o deliciosas trompetas.

Anuncis

About killtheparty dj

Promotor y selector musical, fan, y editor de libros. Fundador del festival Vallsonora y programador del 2013 al 2015.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: