La seducción disco de Dj Supermarkt

“How to pick up girls in 1975”

Dj Supermarkt for Balearic Social Radio Show (2016)

Sonidos: Disco, rarezas de los 70, balearic sounds, soft rock…

Ideal para: mientras pones orden en casa, una tarde con amigos probando el nuevo equipo de sonido o en un guateque íntimo y especial.

Hits: Aaliyah – Rock the boat (Du Tonc rework)Caught Up In The Rapture (PIXELATED Anita On Acid Re – Edit)

Secretos: Si estás atento escucharás un manual radiofónico con instrucciones para ligar en 1973 en la costa oeste americana. Que nadie se enfade, no lo apoyamos.


Dj Supermarkt

Dj Supermarkt

Está todavía fresco en mi memoria una noche en el Nitsa , a principios de los 2000, cuando la sesión de los Le Hammond Inferno – unos agitadores habituales del club barcelonés por entonces- terminó con una invasión del público para bailar encima del escenario. Aún recuerdo a los vigilantes de seguridad como locos intentando atajar la avalancha. Uno de esos momentos que no se borran de felicidad musical.

Han pasado los años después de su disolución y sus dos integrantes, Marcus Liesenfeld y Holger Beier, siguieron caminos distintos. Esta pareja de alemanes dejaron como legado sesiones eclécticas llenas de vida y desenfreno, simpatía a raudales, muchos fans que se pasaron del indie a la pista de baile y un sello discográfico llamado Bungalow.

Pues bien, uno de ellos Marcus Liesenfeld, y como dijo en una entrevista (“Llevo toda la vida gastando todo mi dinero en música”), no quiso frenar su alegría en poner discos para la gente y lleva unos años renovado bajo el nombre de Dj Supermarkt

Marcus, un tipo super amable y explorador de todo tipo de sonidos, ha derivado su ciencia musical hacia los sonidos disco. Así ha creado las series Too Slow To Disco!  un trabajo casi de I+D sobre la música de los años 70 en Estados Unidos, especialmente de la Costa Oeste y que ha denominado “Yacht rock”.

De todo su trabajo, y sin parar nunca de pinchar en su Berlín residente y por todo el mundo, Dj Supermarkt realizó hace un año un mixtape de dos horas para un programa de la emisora británica purple-radio.co.uk . La llamó “How to pick up girls in 1975” y cuenta que tardó casi dos meses en finalizarla. Es un viaje de 37 temas, sobre el sonido balearic westcoast, que va de los años 70 hasta la actualidad. Disfrútala y déjate seducir.

Advertisements

About killtheparty dj

Promotor y selector musical, fan, y editor de libros. Fundador del festival Vallsonora y programador del 2013 al 2015.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: