Our songs 2016

Aquí no estamos para listas de las mejores o peores. Simplemente son las canciones que durante el 2016 nos han hecho estremecer, llorar o gritar. Nos dejamos muchas, seguro, pero éstas ya forman parte de nuestra memoria musical. Son las canciones que nos han acompañado durante este año. Un año de muchas pérdidas y eso se refleja en nuestro cancionero particular del 2016. Que las cantéis, lloréis o gritéis…

1. ‘Diagram Girl’ – Beyond The Wizards Sleeve

 

Pura emoción. Erol Alkan y Richard Norris se unen desde hace algunos años en su proyecto llamado Beyond The Wizards Sleeve donde revitalizan los sonidos psicodélicos para darles autenticidad y no un mero ejercicio de nostalgia. Este año, decidieron poner en circulación su primer álbum de creaciones propias “The Soft Bounce”. Y con esta canción lograron la cuadratura del círculo. Escúchenla abrazados a quienes más aman y nada volverá a ser igual.

 

2. ‘Cançó de l’Ovidi / A la vida’ – Maria Arnal i Marcel Bagés

 

En un panorama musical muchas veces atiborrado de similitudes, toparse con una voz elocuente y una guitarra suntuosa que reivindican causas perdidas es una bocanada de aire fresco. Una de las revelaciones del 2016, Maria Arnal i Marces Bagés hacen uno de los más hermosos homenajes a Ovidi Montllor y lo llevan al altar que merece. “Canto a la vida plena/ des de la vida buida/ tanco els ulls/ baixo el cap/ la sang em puja al cap…”.

 

3. ‘Mongrel’ – Alex Cameron

 

En un año de tanto luto y tristeza, nos alegra encontrarnos con voces hedonistas que se pavonean y nos invitan a su casa donde todo reluce. Con una voz grave y penetrante y la simplicidad de un sintetizador, el australiano Alex Cameron nos ofrece en esta canción su más extravagante Vegas-style. Tan descarado, sus pasos de baile nos hacen sonreir y pensar que la vida son dos días.

 

4. ‘Invencible amor’ – Isaac Ulam

 

La canción épica del año. Isaac Ulam resurgió de sus cenizas vitales y de la oscuridad con un disco donde se agarra a una nueva vida y esperanza. Y de la mano del amor, nos demuestra en esta canción que todos podemos encontrar la salvación. “De primavera fins a hivern/ A tu et cantaré i t’ofreno en cadascun dels meus amors/ I amb la força de la meva veu”. De esas canciones que son un placer poderlas gritar en la ducha, por la calle o en el escenario. Y la instrumentación es un autentico lujo.

 

5. ‘Distant Sky’ – Nick Cave & The Bad Seeds

 

Él no nos dejó como si ha pasado con David Bowie o Leonard Cohen en este maldito 2016. Pero Nick Cave también cantó a la ausencia y a la perdida en su álbum “Skeleton Tree”. Un trabajo de cicatrización de las heridas profundas en el que encontramos esta maravilla de canción. Como si de una ‘nana’ se tratara, Nick pide que le arropemos. Y lo hacemos a través de una melodía que nos pone la piel de gallina.

Nuestra lista continúa y la podéis escuchar entera

Anuncis

About killtheparty dj

Promotor y selector musical, fan, y editor de libros. Fundador del festival Vallsonora y programador del 2013 al 2015.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: