Cindy Lee – ‘Act Of Tenderness’ (CCQSK)

Mirad yo no sé cómo lo hacen los críticos habituales del mundo de la música. Es imposible que se lo escuchen todo y, por tanto, se deben buscar la vida para estar al día. Yo os contaré cómo hace bien pocos días descubrí el que para mí es el disco del año 2015. Al menos de los que he podido escuchar.

Ahora que se debate tanto para que sirve una red como twitter, os diré que yo lo utilizo para seguir a los que creo que son buenos preescriptores musicales y culturales; y no para decir si me ha tocado la lotería o para insultar a los de la CUP. Así que ví este tweet:

Captura

La curiosidad pica. Y la verdad cada vez detesto más a Spootify o Deezer cuando no encuentro lo que busco. Y llego a la pàgina de Stereogum donde me hablan de los Not On Spotify: 10 Great Off-The-Grid, Unofficial, Or Self-Released Albums Of 2015. En el número 1 me aparece

01. Cindy Lee – Act Of Tenderness

 

Leo por encima la reseña y cuando busco donde escucharlo me lleva a una página que en mi ordenador se bloquea. Por suerte insistí y al final, veo que el álbum se puede descargar desde un enlace a Dropbox. Todo muy amateur y fuera de onda, sin duda.

Sigo buscando maneras de poder hacer una primera escucha no tan complicada, y en YouTube se puedo escuchar entero:

Y empiezo la escucha, mientras me informo un poquito de la banda. Vienen de Canada, concretamente de Calgary – ciudad de la cual creo que tenía una bolsa de deporte con su nombre como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988-. Su líder Pat Flegel, formó parte de los Women, que tienen un discazo: ‘Public Strain’ , y ahora se lo pasa teta haciendo proyectos como el de Cindy Lee. Poca cosa sé más y me da un poco de pereza buscar si tiene gato en casa o si se graduó en literatura francesa.

Así que hagan como yo escuchen esta maravilla que yo estaré mejor callado. Si ló sé no he dicho nada sobre si hacen surf-pop o drum and bass. Descúbranlo ustedes, de verdad…

About killtheparty dj

Promotor y selector musical, fan, y editor de libros. Fundador del festival Vallsonora y programador del 2013 al 2015.

Deixa un comentari

