Leon Bridges – ‘Coming Home’

¿Ejercicio de nostalgia? ¿Copia o reconstrucción? ¿Auténtico o retrógado? Sí claro que uno puede hacerse estar preguntas cuando escucha a Leon Bridges, un joven de Texas que hace poco más de un año recogía platos en un restaurante y que ahora se lo han disputado todos los hombres de negocios de los sellos más poderosos del mundo.

Escuchar como Bridges desgarra su voz en el tema ‘Coming Home” es pensar en Sam Cooke. ¿Lo estará, simplemente, copiando? O es que lo venera de tal manera, ¿qué quiere ser como él? ¿Hay algo de malo en ello? No lo creo y, sin duda, no es fácil conseguirlo.

Este chico venera el mismo sonido -su simplicidad-, viste igual que si se paseara por la Ámerica de los sesenta reivindicando los derechos de los afroamericanos al lado de Malcom X -los tejanos amplios y el dobladillo, la camiseta blanca o sus gafas- e incluso su cuenta en Instagram nos lleva 50 años atrás. Asegura que como nadie lo hacía, ha querido volver a reivindicar todo este mundo.

Leon Bridges

Leon Bridges ¿1965 o 2015?

Pues aquí está, cantándole a su amor, diciéndole que vuelve casa para tenerla de nuevo cerca…Sin duda alguién dirá que Sam Cooke ya lo hacía y removerá sus discos de soul para escucharlo de nuevo y dejar a Bridges en el olvido. Yo la verdad, sucumbí a la voz de este chico, y aunque Cooke siempre estará en mi colección, Bridges me emocionó. A fin de cuentas, de eso se trata cuando uno convierte en favorita una canción.

Anuncis

About killtheparty dj

Promotor y selector musical, fan, y editor de libros. Fundador del festival Vallsonora y programador del 2013 al 2015.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: