Daniel Avery – ‘Drone Logic’ (Phantasy Sound)

Daniel Avery

Daniel Avery

Daniel Avery ha llegado de la mano de Phantasy y del jefe de la pandilla, Erol Alkan; y con la bendición de la leyenda Andrew Weatherall. Con padrinos de este calibre puede parecer fàcil. Pero el chico se lo ha currado. Sus sesiones empezaron a tocar la campana de la esglesia londinense del clubbing. Sesiones un poco oscuras y donde sus raices con el shoegaze se notaban: le encantan grupos como My Bloody Valentine o The Horrors y empezó tocando la guitarra en su ciudad natal, Bournemouth. Luego llegaron remezclas, pero se ha atrevido ya en hacer lo que otros tardan años. Marcarse un álbum, si, si, con 12 temas.

 

Y la verdad cansado de escuchar álbumes de productores y djs que simplemente son rellenos de algún – en singular- tema con cara y ojos, su escucha se agradece porque se nota que el chaval le ha puesto sudor y, lo más importante, conocimiento. Tiene todo él, un aire a algunos de los mejores discos de los Chemical Brothers. También su lado acid, su olor a Chicago, el big beat o las texturas shoegaze danzarinas.

Es el suyo un discurso lleno de matices pero nada disperso. De gran creatividad. Interesante para los que bailan en casa y para los que siguen vaciándose en la pista de baile. Con toda la energía del debutante pero sabiendo muy bien lo que quiere. Indispensable para los fervientes seguidores de la mejor música electrónica pero también asequible para los que no entienden de bpm y mezcladores.

 

Puestos a destacar alguno de los temas de este viaje espacial y terrenal a la vez, yo me quedo con ‘Knowing We’ll Be Here’. Una especie de track minimal, que acaba convertido en una elegía de la repetición y en un grito a la salvación musical. Tiene tanto misterio como todo el álbum de Avery. Y hoy en día, los atributos literarios no abundan en las charts de la música electrónica. Un diez, Daniel.

Anuncis

About killtheparty dj

Promotor y selector musical, fan, y editor de libros. Fundador del festival Vallsonora y programador del 2013 al 2015.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: