‘Revivre’ – Gérard Manset

No sé si soy el único, pero me pasa mucho que una canción que me estremece puede hacer cambiar mi opinión sobre una película. Y eso me pasó el otro día, mientras mataba un aburrido atardecer de sábado, atreviéndome a ver un film del cual uno de mis críticos favoritos había escrito: “Nada de lo que ocurre en la espantosa Holy motors  es comprensible para un espectador que no haya perdido las neuronas”.

Si tal vez es pretenciosa y manipuladora por momentos, pero si Leos Carax fue capaz de convencer a Kylie Minogue para hacer un papel y cantar a pelo y, además, me ha hecho conocer a un cantante francés llamado Gérard Manset, todo se puede perdonar. Y que caray, que la película vale la pena para reflexionar que somos y que nos gustaría ser en nuestra vida.

Pero vayamos a los que nos interesa ahora. Miren el vídeo, es una escena crucial de la película, pero me estremeció más la canción que acompaña. Esperé a los créditos, y ví el título: “Revivre” y el autor: Gérard Manset. Me puse a “goglear” como dicen acertadamente los ingleses, y me encontré una canción, publicada en 1991 – por eso está en nuestra sección de los recuerdos-, de corte fino y profundo. Llega a las entrañas. No se la pierdan. De Gérard Manset, no les digo nada. Averiguen por ustedes mismos. Sólo les diré que no le gusta salir en los papeles, así que no lo tendrá fàcil.

Anuncis

About killtheparty dj

Promotor y selector musical, fan, y editor de libros. Fundador del festival Vallsonora y programador del 2013 al 2015.

One comment

  1. Preciosa la canción, la escena parece realmente el videoclip del tema. Muy guapa!
    Cesarkillie

Deixa un comentari

