Una dulce voz entre la niebla

Renaldo & Clara (Petit Palau de la Música – Barcelona – 25 febrero 2013)

Concierto de Renaldo & Clara en el Petit Palau de la Música de Barcelona (25-2-2013)

Concierto de Renaldo & Clara en el Petit Palau de la Música de Barcelona (25-2-2013) Foto: Lidia Peret

“Esta canción está dedicada a un amigo escocés que iba sin abrigo en pleno invierno y con niebla”. Así dedicó Clara Vinyals una de las canciones del íntimo concierto de Renaldo & Clara. Y es que la niebla, sinónimo de melancolía y recogimiento, define el espíritu de este dúo de Lleida. Dejaron su huella y, además,  mostraron que su recorrido les puede llevar hacia otras praderas, esta vez sin niebla.

El concierto fue emotivamente intenso. La voz de Clara Vinyals es un prodigio de dulzura. Y juega con ella con el ritmo de las canciones. El acento de su catalán occidental todavía le añade más ternura. Da gusto escucharla y ver su capacidad con la guitarra acústica o eléctrica.  El repertorio de sus letras son un canto a los paisajes leridanos, al amor y al desamor, y a las curiosidades de la cotidianidad.

Renaldo & Clara se presentaron en el acogedor pequeño escenario del Palau de la Música acompañados de una banda renovada. La incorporación de un batería – una de las novedades del concierto – suma sonoridad  y Hugo Alarcón (Monsieur H) demostró su virtuosismo con el violín y acompañando a coros la voz de Clara.

El duo leridano ya tiene un EP con Elefant Records -“Lilà”- pero su repertorio ya da para el esperado primer largo. A las delicias íntimas habituales, han sumado mágicas construcciones pop (“Al final de les mans”) o chanson contemporánea (Après la fête). Y el aire de Bob Dylan que flota por el ambiente, como no podía ser de otra manera.

Esperamos pronto este LP de un grupo que es un grito de dulzura en medio de la niebla. Un destello de sol cuando nos agobia la oscuridad. Un acogedor momento en tiempos de zozobra. Renaldo & Clara brillan con luz propia y sólo les queda crecer y crecer. Lo tienen todo para hacerlo.

Advertisements

About killtheparty dj

Promotor y selector musical, fan, y editor de libros. Fundador del festival Vallsonora y programador del 2013 al 2015.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: