‘Llampec’ – Piñata

Portada Piñata EP "Amics/Enemics"Es un placer poder presentar a cinco chavales de Barcelona, que inician su aventura musical con fuerza, desgañitándose y con una propuesta fresca, original y embrutecida. Sí, no son ni de Los Angeles ni de Londres. Si lo fueran ya estarían como líderes del movimiento tropical-garage, como seguramente los hubieran bautizado en Pitchfork.

Lanzados por el sello Hao! Discos, dos amigos con un buen ojo -digo oído-, Piñata saben crear sonidos punzantes, recogen la herencia del garaje y el punk y lo visten con un envoltorio tropicalia.

Así lo hacen en ‘Llampec’, una canción de single preminotorio de su futuro. Enganchoso, subversivo, divertido, radical. Toda una declaración de intenciones en poco más de dos minutos. El grito de un grupo que se aleja del noñismo de algunas propuestas del pop catalán -cantan en inglés, además- y lo hacen con un grito de guerra.

No puedo dejar de citar la gran crítica que hace Pol Rodellar Martí, y que se puede leer en su bandcamp, sobre su nuevo doble EP “Amics/Enemics”. “Piñata han conseguido encontrar el equilibrio perfecto entre los pogos con latas de cerveza volando y tías con colgantes de Après Ski y las noches de whisky del Lidl con las pelotas en la mano buscando sexo en Teletaxi Tv.”

Advertisements

About killtheparty dj

Promotor y selector musical, fan, y editor de libros. Fundador del festival Vallsonora y programador del 2013 al 2015.

One comment

  1. LLàstima que ja han desaparegut Piñata!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: