Time takes a cigarette

The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars.

Trident Studios, London, 1972.

“Time takes a cigarette”. Así comienza Rock’n’Roll Suicide, el último tema de este grandioso álbum de David Bowie que acaba de cumplir 40 años, una verdadera revolución artística que atravesó como un cometa el cielo gris de aquellos años, un cigarrillo que apuramos hasta el límite de nuestras vidas.

ziggy1

De qué forma nos sedujo Ziggy Stardust, alter ego de Bowie, desde esa portada en la penumbra de un callejón londinense. Como un ser llegado de otro planeta, él vino a anunciarnos que nos quedaban pocos años para desaparecer, que habíamos tocado el fondo de nuestras almas y que sólo más allá, en el sueño de la luna, podríamos ser los hombres que brillaban como las estrellas.

La guitarra de Mick Ronson distorsionó nuestra amabilidad, el glam inundó nuestro aburrimiento y comenzó una cuenta atrás llena de rebeldía y diamante que dejó nuestros cuerpos marcados por el tiempo, como nos gritó Ziggy desde su firmamento psicodélico. Demasiado viejo para perderlo, demasiado joven para elegirlo.

Anuncis

About Killtheparty

Siempre nos ha disgustado tener que dar explicaciones sobre quién somos, pero por si acaso a alguien le interesa, Killtheparty ama con pasión la música y quiere compartirla. Organiza conciertos, sesiones de dj y festivales. Apoya la música emergente e independiente, recomienda grupos y canciones, y todo lo que es transgresor y alternativo en la cultura. También dispone de una tienda on-line, con camisetas, bolsas y otras cosas interesantes.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: